lunes, 10 de enero de 2011

"La dicha"

¡¡Hoy he visto que amanecía!!
Y he sentido la vida invadiendo mi casa.
Y he olido a sonrisas recien hechas,
y a tizana de recuerdos con canela y limón...

Hoy he visto que llegaba el día,
y con él, hoy venía yo; con mi enferma melancolía,
con mi eterno afán por algo nuevo,
con la risa puesta en la mirada,
con el balcón abierto al amor...

Hoy he visto pasar el día,
y he cocido mi angustia a fuego lento,
y he sacado el jugo a tantos ratos que olvidé en la despensa.
He sentado a mi mesa a una vieja amiga
y le he contado cuántos proyectos tenía.
Y he comprendido que llena tantos momentos de mi vida,
que no quiero que se vaya:
                -¡Quédate, mi Soledad!!
Y ha mirado mis manos, llenas de fuerza,
y se ha ofrecido a recoger las migajas del ayer...

Hoy he gastado un día, mi día, el de nadie más.
Y he mecido un susurro, y cantado flojito una nana muy dulce...
y he dormido al dolor que pasea por mi casa,
y a la duda que a veces me acompaña.

¡¡Hoy he VIVIDO un día!!
No pasó en vano, no se hundió en mi almohada ni lo escondí en un cajón.
He sentido que sigo estando viva, que sigo siendo yo.

           -¡¡GRACIAS DIOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario