domingo, 18 de junio de 2017

TENDRÁS QUE DEJARME

Tendrás que pasarme de largo...
Hoy también.
Como yo hice.
Como yo te hice:
escribirte para no perderte de vista,
para no culpar a las esquinas
de quedarme ciega.
Tendrás que mirarte en los cristales
y verte solo ante tus ojos,
como yo me vi en cada pena
que derramaba cara abajo.
Sola.
Tendrás que tenerme
en el vacío de tus manos rotas.
Como yo te tuve.
Como yo te tengo.
Y abrazarte a mi letargo.
Y vestirte de mendigo.
Y enredarte en este ovillo
de tristezas callejeras.
Como yo me enredo:
un nudo cada vez que te respiro,
un nudo por recuerdo consentido,
un nudo al final de cada pregunta,
de toda respuesta;
una vida atada a destajo
sin ser complemento ni tener alguno.
Tendrás que vivir sin mi,
y guardar silencio,
y temblar de miedo...
Tendrás que dejarme ir.
Como yo me hice: vivir sin mi
por morir contigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario